En las alturas

El rechazo de malos pensamientos, ideas negativas, paranoias etc. Por lo contrario, una mente sosegada, sin prejuicios, con los motores desconectados y recurriendo a su actividad en los momentos que se requiera su funcionamiento y siempre, con el fin de ayudarme. El pensamiento sólo es útil si se emplea en positivo.
En el mundo en el que vivimos de tantísima información, de tanto materialismo, de tantas preocupaciones etc, en muchos momentos mi mente a llegado al extremo del automatismo y por eso me veo cada vez mas empujado a realizar el trabajo de educarla con disciplina. Esta educación consiste en inculcarme un pensamiento libre, pero positivo, creándome auténticos valores como lo es la propia naturaleza. La disciplina consiste en frenar cualquier alteración que intente desequilibrar el buen estado mental y físico hasta ese momento. Esto conlleva una práctica diaria de atención de mi y también de los demás, y la disposición de querer abrir la conciencia.
Un saludo desde Chicago

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tants pensaments! I tant de temps per pensar en un kit kat de la vida... Chicago, San Francisco, Albuquerque, Seattle... Aprofitar els paratges poc familiars per entendre el més familiar dels paratges, l'ànima... Aprofitar per escoltar entre tant de silenci extern a tu, el so del teu interior, que és tan i tan valuós i net.
Salutacions des de Gràcia

Juan Carlos Gómez dijo...

Gracies per el missatge, per fer-m'ho recordar. Ho trobo molt poètic, es molt bonic.

Anónimo dijo...

En mi opiniòn el RECHAZO de malos pensamientos NO es un aprendizaje ,SÍ lo es su ENTENDIMIENTO cuando entendemos esos pensamientos llega el sosiego de nuestra mente y aparece el pensamiento positivo.Como bien dices el mundo en que vivimos solo es una escuela para nuestro espírito.Tus palabras: "pensamiento libre" "educar tu mente" "disciplina" es un ejemplo a seguir .Gracias (28032) ME E.......

Anónimo dijo...

Sin intención de alimentar tu ego, sólo ante la imposibilidad de incontinencia de esta experiencia, escribo aquí unas líneas sobre un momento, una percepción, un sentimiento. ..
Fue el destino o quizás la suerte, lo que me llevó a un concierto de guitarra flamenca el pasado sábado.
Sin esperar nada, únicamente el dulce sonido de las guitarras, nos sentamos en las butacas de texto aterciopelado, cómodas, ante un escenario de madera imponente, con un gran órgano antiguo en la parte posterior.
Salió el primer intérprete, profesional, serio, concentrado… había olvidado cómo suena la guitarra cuando es tocada por un músico de verdad, cómo sabe sacarle las notas más bellas, cómo sorprende la destreza en la ejecución, cómo puede trasladarte a otros lugares…
Tras la primera canción, pasó algo inesperado. Aun con las luces tenues del escenario, el siguiente artista hizo que se iluminase la sala con una luz brillante… apareciste tú, iluminando el escenario con tus sonrisas, tus gestos y tus guiños… no únicamente haces una música preciosa, no solamente sabes transmitir lo que sientes a través de 6 cuerdas, es que llenas el escenario con tu presencia, con tu personalidad y con tu vida. No dudes del poder que tienes de trasmitir energía positiva, intuyo que tienes la magia de transmitir esta energía no sólo a los que te vemos en el distante escenario, sino a los que te rodean… si es así, OLE!. Te mereces, sin lugar a dudas, un lugar bien alto en el pedestal de los artistas españoles.

Juan Carlos Gómez dijo...

Aunque tu anonimidad es respetable, me gustaría saber quien eres. Gracias de corazon todo lo que me decias en tu mensaje, realmente te lo agradezco profundamente y me alegra saber que puedas percibir todo eso de mi. A veces uno no sabe lo que tiene y gracias a personas como tu, podemos ser más conscientes y seguir aprendiendo, muy lejos de alimentar gratuitamente el ego. Gracias!!