Involuntaria-mente

Hoy y cada día es un transcurrir de pensamientos. La mente, inagotable, no para de procesar por su cuenta hasta lo indeseado. La sociedad en la que vivimos me hace distraerme, desconectarme de mi mismo hasta que mi consciencia se alarma y acude en mi rescate. El no pensar, el silencio, el vacío, el cuerpo, la conciencia de estar presente, la paz interna o la claridad, son estados que cuando entras en ellos es como si todo lo inaguantable perdiera su peso, como si el caracol no tuviera que arrastrar su casa cada paso que da, y simplemente pudiera volver a ella.
La costumbre de pensar y pensar hasta en los momentos de descanso tanto despierto como dormido, puede ser enfermizo y no lleva mas que a una desunión del cuerpo-mente y sin decir espiritual. La música es un buen ejercicio, tanto tocarla, crearla o escucharla que a mi, me ayuda.

4 comentarios:

Unknown dijo...

TODO LO POSITIVO TIENE ALGO NEGATIVO Y TODO LO NEGATIVO TIENE ALGO POSITIVO.
Niezche dijo, lo que poseo me posee ,Resulta que algun sitio de nuestro profundo interior existe una fuente de ideas que nacen sin criterio y juicio y brotan a borbotones en nuestro consciente,si las dejamos inundan nuestra realidad interior ,es ahi cuando entra en juego nuestra voluntad,nuestra fuerza ,nuestro criterio y como si de un ordenador se tratara mandamos a la papelera las ideas que nos desagradan o nos hacen daño y cuidamos y desarrollamos las que nos hacen mas felices y nos hacen sentir mejores personas .A mas imaginacion mas esfurzo ,mas voluntad ,mas criterio,mas compasion ,mas perseverancia,mas Amor.
Abrazos,abrazos,abrazos

Juan Carlos Gómez dijo...

Pues si estoy de acuerdo, pero a veces tenemos la cabeza tan ocupada en tantisimas cosas, pensamientos sin
importancia, que nos olvidamos de imaginar, de observar lo que nos rodea, de escuchar y sobre todo de disfrutar.Un abrazo

capricho dijo...

la música, el arte, correr...esas son mis herramientas para mantener la conexión cuerpo-mente, para vivir en amor...
aida(puerto rico)

Anónimo dijo...

Hoy y desde hace días mi mente crea nuevas ilusiones, por que tus palabras han hecho que mi conciencia acuda a mi rescate. Consiguiendo la quietud de mi mente y mi paz interna. Sigue creando mùsica desde el alma pues... tocas mi alma.Gracias ME ENCANTAS